Arabia Saudí suspende vuelos nacionales y servicios de trenes, autobuses y taxis por el coronavirus

Suspende los rezos en la Gran Mezquita de La Meca y la Mezquita del Profeta en Medina

El rey Salmán de Arabia Saudí en un discurso a la nación
El rey Salmán de Arabia Saudí en un discurso a la nación - -/Saudi Press Agency/dpa
Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 20 marzo 2020 17:58

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Arabia Saudí suspenderá todos los vuelos nacionales y los servicios de autobuses, taxis y trenes durante catorce días como medida de prevención para impedir la expansión de la pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan, según ha informado la agencia oficial de noticias saudí SPA.

La decisión de las autoridades saudíes, que entrará en vigor el sábado, excluye los vuelos por motivos humanitarios y los vuelos privados, además de las aplicaciones de viajes compartidos y los servicios de autobuses de transporte de empleados.

Asimismo, las autoridades han detallado que la prohibición del uso de taxis estará en vigor durante catorce días, a excepción del servicio a los aeropuertos para el transporte aéreo.

La Autoridad de Transporte Público se coordinará con el Ministerio del Interior y la Comisión de Comunicaciones y Tecnología de la Información para bloquear el traslado de pasajeros a los aeropuertos.

Por otra parte, la suspensión de los servicios ferroviarios afecta a toda la red nacional, incluidas las conexiones entre Riad y Damam y el tren de alta velocidad de Haramain.

Durante la jornada ha entrado en vigor además una prohibición de entrada y rezo en los patios exteriores de la Gran Mezquita de La Meca y la Mezquita del Profeta en Medina, según ha dicho a través de Twitter la Presidencia General de la Gran Mezquita y Asuntos del Profeta.

Las autoridades de Arabia Saudí ya habían suspendido las peregrinaciones a la Meca y todos los vuelos internacionales en el marco de una serie de medidas para tratar de impedir la propagación del coronavirus.

Este viernes, el Ministerio de Sanidad de Arabia Saudí ha anunciado 36 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el balance a un total de 274 personas contagiadas en todo el país.

Hasta la fecha, no se han registrado víctimas mortales por Covid-19, la enfermedad provocada por el coronavirus. Dos personas continúan ingresadas en estado grave por el coronavirus.

El rey Salman pronunció el jueves un discurso a la nación en el que reconoció que "estamos atravesando una fase difícil en la historia mundial". "Sin embargo, estamos seguros de que esta fase pasará", ha subrayado, según la agencia de noticias oficial.

El monarca ha avanzado que adoptará "todas las medidas de precaución para enfrentar la pandemia y limitar sus efectos". "La fuerza, constancia y determinación que habéis demostrado durante esta difícil fase y la plena cooperación con las agencias del Gobierno son los factores y pilares más importantes del éxito de los esfuerzos del Estado, que ha priorizado salvaguardar la salud", ha añadido.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el 11 de marzo de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote, que ha dejado ya más de 10.000 muertos a nivel mundial.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado