Arabia Saudí y Turquía acuerdan crear un consejo de cooperación estratégica

Actualizado 30/12/2015 4:25:04 CET

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Arabia Saudí y Turquía han acordado este martes la necesidad de establecer un "consejo de cooperación estratégica" para fortalecer la cooperación a nivel militar, económica y de inversión, tal y como ha desvelado el ministro de Exteriores saudí, Adel al Jubeir.

"Las conversaciones entre el Guardián de los Santos Lugares, el rey Salman, y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, han sido constructivas, fuctíferas y positivas", ha dicho, según ha informado la agencia estatal saudí de noticias, SPA.

"Ambos líderes han expresado su deseo de establecer un consejo de cooperación estratégica de alto nivel entre ambos países", ha agregado, en una rueda de prensa junto a su homólogo turco, Mevlut Çavusoglu.

En este sentido, Al Jubeir ha detallado que el organismo gestionaría "asuntos vitales", tales como la seguridad, la economía, el comercio, la inversión, la educación, la medicina y los asuntos culturales.

"El consejo tiene como objetivo lograr un salto cualitativo en las relaciones bilaterales entre el reino (de Arabia Saudí) y Turquía para servir los intereses de ambos países y sus pueblos, además de contribuir a mantener la seguridad, la estabilidad y la prosperidad de la región", ha agregado.

La rueda de prensa ha sido celebrada horas después del encuentro entre el rey Salman y Erdogan, centrado en la posible mejora de las relaciones entre ambos países, según ha informado el diario local 'Saudi Gazette'.

Para leer más