Actualizado: miércoles, 16 marzo 2016 18:06

RIAD, 16 Mar. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Arabia Saudí ha reconocido que el repliegue parcial de las fuerzas militares rusas desplegadas en Siria es "un paso muy positivo" y ahora confía en que el régimen de Bashar al Assad haga algunas "concesiones" para avanzar hacia el fin del conflicto.

Riad y Moscú se han posicionado del lado de bandos rivales en la guerra de Siria. Las autoridades saudíes son firmes defensoras de los rebeldes que combaten contra Al Assad y han criticado la intervención militar rusa.

Ahora, sin embargo, el ministro de Exteriores saudí, Adel al Jubeir, ha respaldado la retirada de tropas, ya que considera que es "un paso muy positivo". "Esperamos que contribuya a una aceleración del proceso político (...) y lleve al régimen de Al Assad a hacer las concesiones necesarias para llegar a una transición política", ha dicho Al Jubeir.

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Araby, también ha aplaudido en un comunicado el anuncio de Rusia, que "representa un paso positivo e importante" para impulsar las negociaciones de Ginebra, en las que la ONU hace las veces de mediadora entre el régimen y la oposición.

Más noticias

Leer más acerca de: