Publicado 12/04/2020 19:20CET

Arabia Saudí vuelve a ampliar el toque de queda por tiempo indefinido tras más de 420 nuevos contagios

Coronavirus en Arabia Saudí
Coronavirus en Arabia Saudí - -/Saudi Press Agency/dpa

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El rey Salmán de Arabia Saudí ha decretado este domingo la extensión del toque de queda vigente en el reino árabe por el coronavirus hasta nueva orden debido a la velocidad a la que se está propagando la enfermedad por el país, que ha constatado más de 400 contagios en las últimas 24 horas.

El toque de queda se impuso por primera vez el 23 de marzo y poco después se prohibió el movimiento entre las trece regiones del reino. También se ha impuesto esta restricción en las dos ciudades más sagradas del Islam, La Meca y Medina.

El anuncio, realizado por el Ministerio del Interior y recogido por la agencia oficial de noticias saudí, SPA, indica que todas las medidas previas siguen vigentes ha pedido a la población "que cumpla con la orden real para preservar su salud y seguridad".

Concretamente, el Ministerio de Salud saudí ha informado este domingo de 429 nuevos contagios y siete nuevas muertes en el país, que elevan el total de fallecidos a 59 y el total de casos a 4.462, con 65 personas en cuidados intensivos.

Para leer más