Publicado 10/03/2021 03:21CET

Argentina detecta más de 7.300 casos de coronavirus y supera los 2,16 millones de infecciones

Estudiantes con protección frente al coronavirus en Argentina.
Estudiantes con protección frente al coronavirus en Argentina. - Diego Izquierdo/telam/dpa

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Argentina ha sumado este martes al balance de acumulados de contagios de coronavirus, que se sitúa en los 2.162.001 casos, otros 7.307 positivos registrados en las últimas 24 horas.

También durante la última jornada han fallecido 131 pacientes del coronavirus, con los que la cifra de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia asciende hasta las 53.252.

Esta cifra contrasta con los 1.956.591 argentinos que han logrado sobreponerse a la enfermedad y a los 152.158 casos que todavía siguen activos a día de hoy.

Por último, el balance de las autoridades de este martes recoge que hay 3.525 pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos. A nivel nacional, este tipo de unidades acumula una ocupación del 54,5 por ciento, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires un 60,1 por ciento.

Por otra parte, el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, ha detallado, según recoge Télam, que el país está estudiando desarrollar la fase 3 de los ensayos de su candidata a vacuna contra el coronavirus en suelo argentino.

Asimismo, las autoridades estarían contemplando la posibilidad de establecer una planta de producción en Argentina.

Esta información ha sido proporcionada por el Ministerio de Relaciones Exteriores después de una reunión de Urribarri con las autoridades del Hospital Hadassah y el Insitituto Israelí para la Investigación Biológica.

Para la fase 3 de los ensayos se necesitarían entre 24.000 y 30.000 voluntarios, según el embajador, que ha detallado que ya ha trasladado este ofrecimiento al presidente, Alberto Fernández, y al ministro de Exteriores, Felipe Solá.

"También tienen interés en montar una línea de producción en Argentina, que sería la primera del mundo, para lo cual sería necesario encontrar una farmacéutica argentina que actúe como socia local", ha precisado Urribarri, recoge Télam.

Para leer más