Publicado 01/03/2021 02:37CET

Argentina recibe otro cargamento de la vacuna Sputnik V con más de medio millón de dosis

Protestas en Argentina por el proceso de "vacunas VIP" que se dio a conocer la semana pasada.
Protestas en Argentina por el proceso de "vacunas VIP" que se dio a conocer la semana pasada. - Alejo Manuel Avila/SOPA Images v / DPA

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Este domingo ha aterrizado en el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, un nuevo cargamento de vacunas contra el coronavirus, cargado con más de medio millón de dosis, mientras que está previsto que otro avión también con inmunizadores llegue en los próximos días al país.

Este segundo avión se encuentra "en proceso de carga" en Moscú, ha informado el presidente de la aerolínea encargada de los traslados de las inoculaciones, Aerolíneas Argentinas, mientras que el que ya está en suelo argentino ha dejado en la nación latinoamericana 517.500 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Desde diciembre, Argentina ha estado recibiendo cargamentos de la vacuna rusa, mientras que la semana pasada aterrizaron en territorio argentino más de 900.000 dosis de la vacuna china de Sinopharm, con las que el país ya ha aplicado 1.041.173 inoculaciones, con 747.406 personas que han recibido la primera dosis y 293.767 ambas.

Por otro lado, el Ministerio de Salud ha detectado 3.168 nuevas personas contagiadas con el coronavirus, para un total de 2.107.365 argentinos que han contraído la enfermedad desde que estalló la pandemia.

Las autoridades sanitarias han informado que el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), que se encarga de contabilizar la incidencia de la pandemia en el país, ha estado inactivo durante la mañana de este domingo por "tareas de mantenimiento", por lo que "puede haber generado una demora en la carga de fallecidos".

Así, la cifra que recoge el último balance epidemiológica es de 19 decesos en las últimas 24 horas y 51.965 acumulados.

El informe de este domingo también señala que la ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos a nivel nacional es de 53,7 por ciento -- con 3.505 pacientes COVID-19 ingresados en ese tipo de unidades-- y en el Área Metropolitana de Buenos Aires 60,4 por ciento.

Para leer más