Publicado 10/11/2020 06:08CET

Argentina supera los 1,2 millones de contagios de coronavirus tras sumar más de 8.300

Un hombre con mascarilla camina frente a la Casa Rosada en Buenos Aires en plena crisis sanitaria.
Un hombre con mascarilla camina frente a la Casa Rosada en Buenos Aires en plena crisis sanitaria. - Roberto Almeida Aveledo/ZUMA Wir / DPA - Archivo

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El número de casos acumulados de coronavirus en Argentina es ya de 1.250.499, después de que los 8.317 nuevos positivos detectados en las últimas 24 horas se hayan sumado al balance total, según ha informado este lunes el Ministerio de Salud del país.

La pandemia de la COVID-19 ha dejado 33.907 decesos, de los cuales 349 se han registrado esta última jornada, mientras que el balance de recuperados es de 1.073.577.

Actualmente, 143.015 casos siguen activos en Argentina, que tiene un total de 4.577 camas de unidades de cuidados intensivos ocupadas, un porcentaje de ocupación que es del 57,8 por ciento a nivel nacional y del 58,9 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Este lunes, tras un reunión entre representantes del sector cultural y las autoridades, se ha confirmado que la actividad teatral y musical en Buenos Aires con público en salas de espectáculos regresará tras llegar a un acuerdo con el Gobierno.

La decisión viene dada después de las protestas del sector cultural que esperaba medidas más permisivas en referencia a su sector en el anuncio de que la capital pasaba del aislamiento al distanciamiento social el pasado viernes, según recoge 'La Nación'.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Calvo responde a Felipe González: "La España que toca gobernar hoy es diferente a la de hace 20 años"

  2. 2

    Siete detenidos, 4 de ellos menores, por agredir con un machete a un chico de 17 años en Torrejón

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  5. 5

    Interior traslada a Logroño a 'Kantauri', jefe de los comandos de ETA en los años 90, y a otros cinco etarras