Archivo - Militares de Azerbaiyán en Lachín, Nagorno Karabaj
Archivo - Militares de Azerbaiyán en Lachín, Nagorno Karabaj - MINISTERIO DE DEFENSA DE AZERBAIYÁN - Archivo
Actualizado: martes, 13 febrero 2024 14:14

Azerbaiyán acusa a los militares armenios de disparar contra posiciones de su Ejército en el norte de la frontera

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Armenia ha denunciado este martes la muerte de cuatro militares por disparos efectuados por el Ejército de Azerbiayán contra la localidad de Nerkin Hand (sureste), situada cerca de la frontera común, si bien la parte azerí ha acusado a Ereván de disparar contra sus posiciones en la zona norte.

El Ministerio de Defensa de Armenia ha indicado a través de un comunicado que "disparos de las Fuerzas Armadas azeríes contra posiciones de combate armenas cerca de Nerkin Hand han causado cuatro muertos y un herido", horas después de notificar la muerte de dos militares en este incidente.

Asimismo, ha recalcado que "los disparos por parte de las Fuerzas Armadas azeríes contra posiciones de combate armenias en los alrededores de Nerkin Hand han terminado". "El Ministerio de Defensa pide a los medios que no publiquen información no verificada y que eviten citar a personas con información insuficiente o imprecisa sobre la situación en el frente", ha manifestado.

Tras ello, Bakú ha indicado que el Ejército armenio disparó este lunes por la noche "con armas de fuego cortas" contra posiciones militares ubicadas en la localidad de Kojanabi, en la región de Tovuz, que se encuentra en el norte de la frontera entre ambos países. El ataque se habría producido entre las 20.50 y las 23.40 horas (hora local).

Las autoridades armenias han rechazado este comunicado, alegando que este supuesto ataque "contra posiciones azeríes situadas en la parte nororiental de la frontera no se corresponde con la realidad".

Este enfrentamiento fronterizo es el más grave entre los dos países desde la reintegración de la región de Karabaj en Azerbaiyán tras una ofensiva militar relámpago en septiembre de 2023. Hasta entonces la zona, de mayoría armenia, había estado más de tres décadas bajo control de fuerzas proarmenias pese a que la comunidad internacional reconocía la región como de soberanía azerí.

Contador

Leer más acerca de: