Actualizado: domingo, 14 febrero 2016 15:59

ATENAS, 14 Feb. (Reuters/EP) -

Las autoridades griegas han arrestado a tres iraquíes kurdos este domingo acusados de introducir de manera masiva armas y munición de contrabando en Turquía, según han informado las autoridades policiales y costeras griegas.

Los tres hombres, todos en posesión de pasaportes británicos, han sido arrestados con cientos de miles de cargadores de pequeña capacidad y más de 20 pistolas y fusiles escondidos en camiones de mercancias con los que se disponían a cruzar la frontera turca este sábado.

Dos de los arrestos se han producido tras un aviso de los servicios secretos griegos, que facilitaron la localización de los sospechosos, situados en un aparcamiento en la ciudad portuaria de Alexandroupolis en un vehículo que cargaba 18 fusiles y 27.000 cargadores.

Tras esta detención, el tercer sospechoso fue capturado cerca de la frontera turca con un cargamento de 200.000 cartuchos y cuatro pistolas almacenadas en el caminón que conducía.

"No tenemos pruebas que los conecten con Estado Islámico (...). Hemos informado a la Europol y la Interpol", ha informado un policía a Reuters. Las armas no eran fusiles de combate pero sí que podrían haber sido utilizados para maniobras de entrenamiento.

Más noticias

Leer más acerca de: