Arrestados tres presuntos simpatizantes de Estado Islámico durante una redada en el norte de Filipinas

Publicado 10/05/2019 17:23:34CET

MANILA, 10 May. (DPA/EP) -

Tres supuestos integrantes de un grupo terrorista filipino vinculado a Estado Islámico han sido detenidos durante una redada policial efectuada en las últimas horas en dos lugares de la provincia de Rizal, en el oeste del país, en pleno incremento de las operaciones policiales antes de las elecciones de la semana que viene en el archipiélago.

La redada constó de varias incursiones en la ciudad de Panaraque, en el extrarradio de la capital del país, así como en la cercana ciudad de Cainta, misma provincia.

La Policía ha confirmado las detenciones de tres individuos que supuestamente forman parte del grupo Daulah Islamiyah Ranao, identificados como Norodin Abolkhair Manalinding, Cairo Gen Manatao Aboljair y Tagoranao Dimaro Sarip, según informa la cadena ABS-CBN.

Manalinding ha sido descrito como un presunto mecenas y reclutador del grupo terrorista, y a Sarip se le acusa concretamente de pertenecer a una célula de propaganda de Estado Islámico, según la Policía, que ha dado por terminada esta operación tras "semanas vigilando a los sospechosos". Los agentes se han incautado además de pistolas, granadas de mano y munición.

"Su arresto hace justicia a las víctimas de sus atrocidades, garantiza la seguridad pública y enviará un mensaje a otros miembros: este gobierno no tolera la impunidad", ha asegurado el jefe del Grupo de Investigación Criminal de Manila, el coronel Arnold Thomas.

Estas detenciones tienen lugar en medio de un incremento del nivel de alerta para las elecciones municipales, al Senado y a parte de la Cámara de Representantes de Filipinas el próximo 13 de mayo, donde serán desplegados 98.000 militares para proteger la celebración de los comicios, en especial en la conflictiva región de Mindanao, foco de actividad terrorista.

Contador

Para leer más