Ascienden a 43 los muertos por los dos terremotos en Japón

Equipos de rescate con un herido del terremoto en Japón
KYODO KYODO / REUTERS
Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 19 abril 2016 2:58


MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Japón han elevado este martes a 43 muertos y cerca de 1.100 heridos el balance de víctimas de los dos terremotos registrados la semana pasada en la prefectura de Kumamoto, según ha informado la agencia japonesa de noticias Kiodo.

El primer seísmo, de magnitud 6,5 en la escala de Richter, sacudió la zona durante la jornada del jueves, mientras que un terremoto aún más potente de magnitud 7,3 afectó la prefectura el sábado.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha publicado este lunes un comunicado para expresar sus condolencias por los seísmos, que han dejado además más de 110.000 desplazados.

En el mismo, ha aplaudido al Gobierno, los trabajadores de emergencia y otras organizaciones civiles "por sus esfuerzos para ayudar a la gente (...) y restaurar los servicios esenciales".

"Japón es conocido mundialmente por su generosidad al apoyar las respuestas humanitarias en muchas partes del mundo. La ONU está preparada para dar ayuda si es solicitada", ha remachado.

A las condolencias se ha sumado la presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye, que ha mostrado la disposición de Seúl a entregar ayuda a las autoridades japonesas para hacer frente al desastre, tal y como ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado