Actualizado 18/02/2014 14:43:45 +00:00 CET

Ascienden a 49 los muertos en la ola de atentados en Bagdad y en Hilla

HILLA (IRAK), 18 Feb. (Reuters/EP) -  

   Al menos 49 personas han muerto en la ola de atentados con bomba y con coche bomba que se ha producido este martes en Bagdad y la ciudad de Hilla, en el sur de Irak, según el último balance ofrecido por fuentes policiales y médicas.

   "El hospital de Hilla ha recibido 35 cadáveres hasta ahora de la explosión de siete coches bomba", ha indicado un responsable sanitario. Hilla se encuentra a 100 kilómetros al sur de Bagdad. Los coches bomba han estallado en esta ciudad y en las localidades próximas de Haswa, Mahaweel y Mussayab.

   Otras catorce personas han muerto en varios atentados ocurridos en distritos predominantemente chiíes de Bagdad. En uno de ellos, una bomba dentro de un coche aparcado ha estallado cerca de una estación de autobús en el distrito de Bayaa, matando a cinco personas, según las fuentes. También ha habido atentados en los distritos de Amil, Ilam y Shurta.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Illa propondrá este miércoles al CISNS limitar la movilidad en territorios con 500 casos Covid-19 por 100.000 habitantes

  2. 2

    Fallece 'Quino', el creador de Mafalda

  3. 3

    El BOE publica la prórroga de los ERTE y de las ayudas para autónomos hasta el 31 de enero de 2021

  4. 4

    Moncloa advierte que la restricción a la movilidad es "de obligado cumplimiento" y da 48 horas para cumplirla

  5. 5

    Las empresas en ERTE deberán realizar una nueva solicitud colectiva de prestaciones antes del 20 de octubre