Ascienden a dos los muertos tras los ataques rusos sobre la región ucraniana de Dnipró

Archivo - Personas caminan entre los escombros en Bajmut.
Archivo - Personas caminan entre los escombros en Bajmut. - Europa Press/Contacto/Madeleine Kelly - Archivo
Actualizado: martes, 2 mayo 2023 8:28

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha lamentado este lunes la muerte de dos personas tras los ataques de esta jornada sobre la localidad ucraniana de Pavlograd, situada en la región de Dnipró.

"En Pavlograd, región de Dnipró, los misiles de los terroristas se cobraron la vida de dos personas. Mi más sentido pésame a las familias", ha informado Zelenski, quien también ha comunicado que la cifra de heridos ha ascendido a 40. "Por cada ataque de este tipo, los invasores rusos recibirán respuesta", ha enfatizado.

Zelenski también ha revelado que los ataques que han caído en las últimas horas sobre la localidad de Lyzunivka, en la región de Chernígov, han dejado un muerto, un adolescente de 14 años. "Allí las bombas rusas han destruido otra escuela ucraniana", ha denunciado.

Horas antes de la confirmación de estas muertes, el gobernador de Dnipró, Serhiy Lisak, informó a través de su canal de Telegram que una treintena de personas habían resultado heridas tras una nueva ofensiva rusa, que golpeó varios edicios residenciales y media docena de centros escolares.

"Los bastardos racistas están de nuevo en guerra contra gente pacífica (...) En zonas residenciales han sido alcanzados 19 edificios de varias plantas, 25 casas privadas, seis escuelas y centros educativos de preescolar y cinco tiendas", contó.

Horas antes, las autoridades ucranianas habían activado una alerta aérea generalizada por la amenaza de ataques rusos en varios puntos del país. La alarma sonó en las regiones de Sumy (norte), Poltava, Jarkov (este), Dnipró, Zaporiyia, Donetsk, Nikolaev, Jersón y Odesa (sur), informó la agencia ucraniana UNIAN.

Leer más acerca de: