ISLAMABAD, 11 Abr. (Reuters/EP) -
Seis personas han muerto en Pakistán a causa del terremoto de magnitud 6,6 en la escala de Richter registrado este domingo, que se ha notado en varios países asiáticos, según han informado este lunes las autoridades paquistaníes.
El epicentro ha tenido lugar en Afganistán, en una franja de territorio ubicada entre la frontera con Pakistán y Tayikistán. El seísmo se ha sentido en Kabul, Islamabad y hasta en Nueva Delhi, así como en la convulsa región de Cachemira.
La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de Pakistán (NDMA) ha confirmado cinco muertos en la región de Jyber Pajtunjwa y otro más en la de Gilgit-Baltistan. Además, al menos siete personas han resultado heridas en el norte de Pakistán.
"Ha sido una situación muy peligrosa. Nuestras casas ya estaban dañadas por las recientes lluvias", ha contado a Reuters Isa Jan, que vive en la localidad de Susoom, en Pakistán.
Jan ha recordado que los habitantes de la zona aún están esperando a cobrar la indemnización por los daños provocados por el terremoto de 7,5 ocurrido el pasado 26 de octubre, que dejó más de 300 muertos.
Aunque el terremoto ha provocado daños en edificios de los tres países en los que se ha sentido, de momento solo se han confirmado víctimas en territorio paquistaní.
La frontera entre Pakistán y Afganistán es una zona sísmica muy activa por el choque de las placas Índica y Euroasiática.