Asesinado a tiros un líder tribal en el sur de Somalia

Publicado 18/07/2019 18:27:02CET
Soldado del Ejército de Somalia
Soldado del Ejército de SomaliaREUTERS / FEISAL OMAR - Archivo

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un líder tribal somalí fue asesinado en la noche del miércoles en la localidad de Galkayo, situada en el sur del país, sin que por el momento ningún grupo haya reclamado la autoría de lo sucedido.

El fallecido, Abdullahi Abdirahman, fue asesinado a tiros por hombres no identificados que lograron darse a la fuga, según ha informado la emisora local Radio Shabelle. Por ahora no se han realizado detenciones.

El suceso ha tenido lugar días después de que el grupo yihadista Al Shabaab amenazara con matar a todos los líderes locales que participen en las elecciones parlamentarias nominando a los miembros del organismo, si bien no está claro por ahora si existe una relación.

Al Shabaab ya ha amenazado en anteriores ocasiones con matar a aquellos que participen en los procesos electorales en Somalia y tras las últimas parlamentarias mató a más de una decena de líderes locales que estuvieron activos en los comicios.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte del grupo --vinculado a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en el sur del país. Estados Unidos ha incrementado sus bombardeos contra el grupo en lo que va de año.

Para leer más