Asesinan a un ahmadí en Pakistán después de que un líder religioso cargara contra los ahmadíes en televisión

Actualizado: sábado, 27 diciembre 2014 19:20


ISLAMABAD, 27 Dic. (Reuters/EP) -

Varios hombres armados en el este de Pakistán han matado a tiros a un miembro de la comunidad religiosa ahmadí cinco días después de que un líder islamista arremetiera contra los ahmadíes en un programa de la televisión paquistaní.

Luqman Ahad Shehzad ha recibido un tiro en la nuca cerca de Bhiri Shah Rehman, una pequeña comunidad de ahmadíes en el distrito de Gujranwala, junto a la frontera con India. Un portavoz de los ahmadíes, Saleeem ud Din, ha informado del asesinato.

Se trata de la undécima persona asesinada por ser ahmadí este año en Pakistán. Esta comunidad, fundada a finales del siglo XIX por Mirza Gulham Ahmad, se caracteriza por considerar a su fundador no solo como el último profeta enviado por Alá, sino como el Mesías de la tradición hebraica.

El pasado lunes, un líder religioso islamista, Sied Arif Shah Owaisi, apareció en un programa matinal de televisión para cargar contra los ahmadíes. "Este enemigo es un enemigo común y es un enemigo de todo Pakistán", aseguró Owaisi.

Según este líder paquistaní, "ellos son los que blasfeman contra el santo profeta, todos los musulmanes deberían verlos como un enemigo". En 2008, asistieron a este programa dos estudiosos del Corán que pidieron la muerte de los ahmadíes. Al día siguiente, dos famosos ahmadíes fueron asesinados a tiros.

Los islamistas radicales consideran la doctrina de los ahmadíes como blasfema y ofensiva. Pakistán, cuya identidad nacional está fundamentada en la religión musulmana, promulgó una ley en 1984 por la que se podía meter en la cárcel a los ahmadíes por "hacerse pasar por musulmanes" o por "ofender los sentimientos islámicos".

Leer más acerca de: