Actualizado: miércoles, 5 agosto 2015 17:47

NAIROBI, 5 Ago. (Reuters/EP) -

Un dirigente local del partido gobernante en Burundi ha sido asesinado este miércoles en Buyumbura, convirtiéndose en la tercera personalidad en morir de forma violenta en los últimos días, según han informado las autoridades burundesas.

Come Harerimana, presidente del CNDD-FDD en el distrito de Kanyosha, iba a la oficina en una moto cuando un grupo de gente ha comenzado a lanzarle piedras. Una vez en el suelo, el dirigente local ha sido tiroteado hasta la muerte.

El general Adolphe Nshimirimana, ex jefe de seguridad del presidente burundés, Pierre Nkurunziza, murió en una emboscada el domingo y un día después el defensor de los Derechos Humanos Pierre Claver Mbonimpa resultó herido de gravedad al ser atacado cerca de su casa.

En respuesta a esta serie de ataques, Nkurunziza ha llamado a la calma y ha advertido a la población en contra de "caer en la trampa de la venganza".

Los habitantes de Citiboke, un distrito de Buyumbura, aseguran que ha habido tiroteos y enfrentamientos en los últimos días y que las fuerzas de seguridad han llevado a cabo varias redadas en busca de armas.

Burundi sufre su peor crisis política desde la guerra civil. Comenzó en abril, cuando Nkurunziza anunció que intentaría conseguir un tercer mandato en las elecciones presidenciales y alcanzó su punto álgido en mayo con un intento de golpe de Estado.

A pesar de la inestabilidad política, Nkurunziza decidió seguir adelante con sus planes, en contra del consejo de sus homólogos regionales, y finalmente ganó las elecciones del pasado 21 de julio. Sin embargo, la tensión continúa.

Más noticias

Leer más acerca de: