Asesinan a un policía que custodiaba a un equipo de vacunación contra la polio en Pakistán

Publicado 24/04/2019 13:33:17CET

PESHAWAR (PAKISTÁN), 24 Abr. (Reuters/EP) -

Un grupo de hombres armados ha matado a tiros a un policía que custodiaba a un equipo de vacunación contra la polio en la zona norte de Pakistán, en el marco de la campaña masiva de inmunización que comenzó el lunes y que se ha saldado con varios incidentes violentos.

El ataque ha tenido lugar en el remoto distrito de Buner, según el jefe Irshad Jan Yousafzai. La víctima "recibió disparos en la cabeza y el hombro y murió inmediatamente", ha afirmado este responsable, que ha reconocido el riesgo al que se enfrentan los equipos de vacunas.

Las autoridades paquistaníes han intensificado sus programas de inmunización contra la polio, una enfermedad que solo persiste en tres países del mundo, y han logrado reducir a cuatro los casos detectados este año. Sin embargo, estos trabajos se han topado con la oposición de parte de la sociedad.

Clérigos radicales y milicianos islamistas han puesto en el punto de mira la vacunación y esta semana más de una decena de personas han sido detenidas en la provincia de Jiber Pajtunjwa por difundir falsos rumores sobre niños que habían enfermado y prender fuego a instalaciones médicas.

Contador

Para leer más