Publicado 17/01/2021 23:23CET

El asesor de Seguridad Nacional de Biden pide la libertad "inmediata" de Navalni

El asesor de Seguridad Nacional de Joe Biden, Jake Sullivan
El asesor de Seguridad Nacional de Joe Biden, Jake Sullivan - 2020 GETTY IMAGES / MARK MAKELA - Archivo

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Jake Sullivan, el asesor de Seguridad Nacional del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido este domingo la liberación "inmediata" del opositor ruso Alexei Navalni, detenido a su vuelta a Rusia tras cinco meses en Alemania recuperándose de un envenenamiento.

"El señor Navalni debe ser puesto en libertad de inmediato y los responsables de este indignante ataque contra su vida deben rendir cuentas", ha publicado Sullivan en Twitter.

"El ataque del Kremlin contra Navalni no es solo una violación de los Derechos Humanos, sino una afrenta contra el pueblo ruso que quiere que su voz se escuche", ha añadido.

En respuesta, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia Maria Zajarova ha pedido respeto para el Derecho Internacional. "Quisiera pedir al señor Sullivan que respete el Derecho Internacional y no atente contra la legislación nacional de los Estados soberanos y también le pido que se ocupe ocupe de los problemas en su propio país", ha apuntado.

Navalni ha sido detenido este domingo en el Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremetievo, donde ha aterrizado en un vuelo procedente de Alemania, país en el que ha pasado cinco meses recuperándose del envenenamiento sufrido el año pasado y del que acusa a las autoridades rusas. Rusia ha informado de que ha sido arrestado por incumplir las condiciones de su libertad condicional.