Ashton advierte de que las elecciones presidenciales son "ilegítimas" y dificultan solución del conflicto

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 4 junio 2014 17:19

BRUSELAS 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, ha denunciado que las elecciones presidenciales en Siria celebradas este martes son "ilegítimas y socavan los esfuerzos políticos para encontrar una solución a este conflicto horrible".

"Las elecciones del 3 de junio no pueden considerarse como un voto democrático genuino. Una ley electoral fallida ha impuesto requisitos de identificación que han privado a la mayoría de los sirios que viven en zonas bajo el control de la oposición de su capacidad de votar", ha denunciado en un comunicado.

"La ley también ha impedido a los candidatos de la oposición en el exilio presentarse contra el presidente (sirio, Bashar) Al Assad y bloqueado el acceso a fuentes alternativas de información para hacer campaña", ha recordado.

"Hacemos un llamamiento al régimen para que se implique de nuevo en negociaciones políticas genuinas que produzcan las condiciones que permitan una expresión real de la voluntad del pueblo sirio", ha reclamado en la nota, en la que ha lamentado que hasta ahora el régimen haya rechazado el comunicado de Ginebra "como base para una transición política y haya continuado con sus operaciones militares" que han dejado más de 150.000 muertos, 6,5 millones de desplazados internos y 2,5 millones de refugiados.

"Cualquier elección en Siria sólo debe celebrarse dentro del marco de un proceso político genuino acordado por la comunidad internacional", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado