Al Assad considera que la solución política para Siria pasa por la eliminación de "los grupos terroristas"

Actualizado 25/10/2015 11:37:11 CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha opinado este domingo que la solución política al conflicto sirio solo podrá ocurrir cuando los "grupos terroristas" -- denominación que emplea para describir a los rebeldes, así como a Estado Islámico, Al Qaeda y otras formaciones extremistas -- sean derrotados.

"La erradicación de los grupos terroristas llevará a una solución política que tomaremos de tal modo que satisfaga al pueblo sirio y proteja la soberanía del país, así como su independencia y su integridad territorial", ha hecho saber Al Assad tras reunirse con una delegación del Parlamento ruso en Damasco, en declaraciones recogidas por la agencia oficial y medio portavoz del régimen sirio, SANA.

El medio no se hace eco de las conclusiones alcanzadas por la delegación rusa, que ha recibido de Al Assad un compromiso para convocar elecciones anticipadas siempre y cuando cuente con el respaldo del pueblo sirio.

El diputado Aleksandr Yushenko ha hecho saber que Al Assad "está preparado para discutir enmiendas constitucionales, celebrar elecciones parlamentarias y, si el pueblo sirio lo considerara necesario, expresar su voluntad de celebrar elecciones presidenciales" porque "está absolutamente convencido de su victoria".

No obstante, el parlamentario ruso, Sergei Gavrilov, ha refrendado a posteriori las declaraciones formuladas por Al Assad. "Su primer objetivo es derrotar al terrorismo. Después de eso vendrán las elecciones, parlamentarias y presidenciales", ha explicado en declaraciones recogidas por Reuters.

Para leer más