Al Assad visita Teherán y se reúne con Rohani y Jamenei

Bashar al Assad con Alí Jamenei
IRNA
Publicado 25/02/2019 20:47:31CET

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha viajado este lunes a la capital iraní, Teherán, donde se ha reunido con el presidente iraní, Hasán Rohani, y con el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei. Los viajes de Al Assad al extranjero han sido casi nulos desde el inicio de la guerra civil siria, en 2011.

Medios estatales iraníes y sirios han destacado el agradecimiento expresado por el mandatario sirio a Irán "por todo lo que ha proporcionado a Siria durante la guerra". Rohani, por su parte, ha prometido que seguirán apoyando a Siria en contra de los "terroristas" y en la reconstrucción ahora que se vislumbra el final del conflicto armado.

"Rohani ha informado a Al Assad sobre los resultados de la reunión de los países garantes (del acuerdo de alto el fuego) en Sochi. Las partes coincidieron en las visiones sobre el alcance de un progreso deseable para preservar la integridad territorial de Siria, su independencia y soberanía, y poner fin al terrorismo en todo su territorio", explica la Presidencia siria en una nota recogida por la agencia de noticias rusa Sputnik. La cumbre de los países garantes --Rusia, Turquía e Irán-- se celebró el 14 de febrero en la ciudad rusa de Sochi.

Jamenei, por su parte, ha felicitado a Al Assad por las victorias del Ejército sirio. "Esas victorias dieron un golpe decisivo a los planes occidentales y estadounidenses en la región", ha asegurado, al tiempo que ha pedido "gran precaución sobre lo que puedan tramar en el futuro como reacción a su fracaso", ha apuntado el ayatolá.

"La victoria de Siria es una victoria para Irán y para la nación islámica en su conjunto", ha subrayado Rohani, que ha defendido la independencia, soberanía e integridad territorial de Siria.

Contador

Para leer más