Actualizado: martes, 30 agosto 2016 19:58

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un tanque turco ha sido atacado este martes cerca de la localidad siria de Jarablús, en la frontera común, dejando tres soldados heridos, según han informado fuentes militares turcas a la cadena local CNN Turk.

Un proyectil ha alcanzado al vehículo militar al oeste de Jarablús, en un ataque que las fuentes turcas han atribuido a "terroristas", término con el que se refieren tanto al Estado Islámico como a las milicias kurdas.

Los rebeldes sirios tomaron la semana pasada Jarablús, hasta entonces controlada por el Estado Islámico, en una ofensiva que contó con el apoyo de las fuerzas turcas, que llegaron a entrar en territorio sirio con una columna de vehículos militares.

El Gobierno turco ha puesto en marcha la operación 'Escudo del Éufrates' para alejar de su frontera a las Unidades de Protección Popular (YPG), a las que vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que considera una organización terrorista.

Las YPG son el brazo armado del principal partido kurdo de Siria y forman parte de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza rebelde apoyada por la coalición internacional que lidera Estados Unidos y que ha resultado ser clave en la lucha contra el Estado Islámico.

Las Fuerzas Armadas turcas han lanzado estos días al menos 60 ataques aéreos y de artillería contra las tropas kurdas en el norte de Siria en los que han muerto unas 60 personas, incluidos 35 civiles, de acuerdo con el balance facilitado por las ONG.

Más noticias

Leer más acerca de: