Soldado del Ejército sirio en Deraa - REUTERS / OMAR SANADIKI - Archivo
MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos nueve miembros de milicias leales al Gobierno de Siria habrían muerto en el ataque ejecutado el miércoles contra el sur del país árabe, achacado a Israel, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado en su página web que tres de los fallecidos son sirios, mientras que el resto son extranjeros.
Asimismo, ha manifestado que los objetivos bombardeados son posiciones militares y "centros de Inteligencia" vinculados a las autoridades iraníes y milicias leales.
Según las informaciones facilitadas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, el bombardeo fue ejecutado por Israel contra una zona montañosa de la provincia de Deraa (sur), si bien recalcó que no había causado víctimas.
Los objetivos atacados se encuentran en el monte Al Hara, el punto más alto de la provincia y de importancia estratégica, debido a que supone un punto de observación de los Altos del Golán, parcialmente ocupados por Israel.
La cadena de televisión progubernamental Al Ijbariya señaló que el ataque se habría producido en las inmediaciones del citado monte, que durante mucho tiempo albergó un puesto de las fuerzas rusas para posteriormente pasar a manos de grupos de milicianos que cuentan con el respaldo de Irán.
El Ejército de Israel ha llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá por parte de Irán.
En este sentido, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyanhu, afirmó en diciembre que su Gobierno seguirá promoviendo actuaciones "contundentes" contra la presencia iraní en Siria.