El ataque separatista a un hotel de lujo en el oeste de Pakistán se salda con al menos cinco muertos

Pakistán.- El ataque separatista a un hotel de lujo en el oeste de Pakistán se salda con al menos cinco muertos
REUTERS / AKHTAR SOOMRO
Publicado 12/05/2019 11:38:44CET

QUETTA, 12 May. (Reuters/EP) -

Las autoridades paquistaníes han confirmado la muerte de al menos cinco personas en el asalto efectuado ayer por milicianos separatistas contra un hotel de lujo en el oeste de Pakistán como represalia contra China por el gigantesco proyecto de infraestructuras que está atravesando la marginada región de Baluchistán, origen de los agresores.

Las fuerzas de seguridad siguen peinando habitación por habitación el hotel Pearl Continental de la localidad de Gwadar, sin confirmar todavía la situación de los al menos tres milicianos que entraron a tiros y granadas de mano en el recinto.

De hecho, varios testigos han asegurado que han escuchado "disparos esporádicos" esta tarde del domingo -- mañana en España --, sin dar más detalles.

Los fallecidos han sido identificados como tres guardias de seguridad y dos empleados del hotel. Otros cuatro han resultado heridos.

El grupo que se ha atribuido la responsabilidad del ataque, el Ejército de Liberación de Baluchistán, ha denunciado que China y otros inversores extranjeros están explotando la empobrecida región. El hotel suele ser lugar de reunión de ciudadanos chinos y sus inversores, pero ninguno de ellos se encontraba en el hotel en el momento del ataque.

Contador

Para leer más