Los ataques aéreos se intensifican en el último gran bastión rebelde de Siria

Europa Press Internacional
Publicado: martes, 26 febrero 2019 16:09

BEIRUT 26 Feb. (Reuters/EP) -

Los ataques aéreos se han intensificado en la zona noroeste de Siria, que aún sigue controlada por las fuerzas opositoras al régimen de Bashar al Assad, lo que se ha traducido en la huida de miles de civiles desde la localidad de Jan Sheijún, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El director de esta organización, Rami Abdulrahman, ha asegurado que las fuerzas del Gobierno sirio han aumentado tanto los ataques de artillería como los bombardeos aéreos durante los últimos diez días. La ofensiva "se centra principalmente en localidades junto a la carretera que conecta Damasco y Alepo".

La ola de desplazamientos que ha generado esta ofensiva ha provocado que "Jan Sheijún se ha convertido en una ciudad fantasma", ha explicado Abdulrahman.

Un analista de Hala Systems, responsable del sistema de alerta Sentry, ha confirmado al menos 13 bombardeos en Idlib y en la zona norte de Hama este martes, "tercer día consecutivo con un aumento significativo de los ataques aéreos". La tendencia, ha añadido, "es inusual si se compara con los últimos meses".

Por su parte, los medios afines al régimen han denunciado que los rebeldes han lanzado cohetes contra varias localidades de Hama y han causado al menos un muerto y siete heridos, lo que supondría --según Damasco-- una violación del acuerdo para reducir las tensiones en estas zonas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado