Actualizado: domingo, 13 diciembre 2015 13:03

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos 20 personas han muerto y otras 55 han resultado heridas como consecuencia de una potente bomba que ha hecho explosión este domingo en un mercado de Parachinar (este de Pakistán, en la frontera con Afganistán), según el último balance oficial proporcionado diario nacional 'Dawn'.

El nuevo recuento sigue manteniendo en 15 el número de heridos en estado crítico.

La explosión fue causada por una bomba colocada en un abarrotado mercado de ropa de segunda mano. El artefacto estaba provisto de un temporizador "y entre 30 y 35 kilos de explosivos", según ha informado un artificiero a 'Dawn'.

Fuentes de seguridad han informado de la detención de dos sospechosos, sin dar más detalles. De momento ningún grupo ha asumido la autoría del atentado.

Parachinar es la capital de Kurram, una de las llamadas Áreas Tribales de Administración Federal (FATA) habitualmente empleada como refugio o punto de suministro de los talibán. Es extremadamente peligrosa al delimitar con Waziristán del Norte, escenario de la operación militar Zarb i Azb que el Ejército libra contra los insurgentes desde 2011.

Más noticias

Leer más acerca de: