Publicado 11/07/2021 17:26CET

Aumentan a 90 los fallecidos confirmados por el colapso del edificio en Surfside (Florida)

Trabajos de desescombro en el edificio derrumbado en Surfside, Miami-Dade, Florida, Estados Unidos
Trabajos de desescombro en el edificio derrumbado en Surfside, Miami-Dade, Florida, Estados Unidos - Pedro Portal/TNS via ZUMA Wire/d / DPA

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Florida han informado del hallazgo de cuatro cuerpos más en el edificio derrumbado en la localidad de Surfside, Florida, el 24 de junio, con lo que son ya 90 en total las víctimas mortales confirmadas entre los escombros de la torre de doce pisos.

"El número de muertes confirmadas ahora es 90", ha explicado la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, recogida en una reunión informativa por el 'Miami Herald'. Sigue habiendo potencialmente 31 personas bajo los escombros, aunque este número no es definitivo.

En las últimas horas, el Ministerio de Exteriores de Paraguay ha confirmado el hallazgo de dos sobrinas de la primera dama de Paraguay, Silvana López Moreira, hallados entre los restos del edificio residencial que colapsó a finales del mes pasado en Florida (EEUU).

"El MRE, con profundo dolor, lamenta comunicar que los cuerpos de las dos menores desaparecidas en el derrumbe en Miami-Dade (condado en Florida), EEUU, han sido recuperados e identificados ayer (por el sábado)", ha comunicado el Ministerio en su cuenta de Twitter.

Los hallazgos de cuerpos se han acelerado en los últimos días, tras el derribo de la parte del edificio que aún se mantenía en pie, lo que permite el acceso a zonas anteriormente inaccesibles.

Los rescatistas han seguido trabajando a pesar de la tormenta que azota la zona hasta que un rayo ha obligado a paralizar las labores a las 7.00 horas de este sábado.

Por otra parte, el alcalde de Surfside, Charles Burkett, ha explicado a la prensa que el ritmo de la operación hace pensar que "el lugar quedará limpio antes de lo previsto", aunque el jefe de Bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, ha señalado que no hay un plazo concreto.

Contador

Para leer más