2 de junio de 2020
 
Publicado 22/05/2020 12:10:27 +02:00CET

Aumentan a diez los ministros de Sudán del Sur contagiados por coronavirus

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Diez miembros del Gobierno de Sudán del Sur, incluidos prácticamente todos los miembros del grupo de trabajo creado para coordinar la lucha contra la pandemia de coronavirus, a excepción del ministro de Sanidad, se han contagiado, ha revelado este viernes un portavoz del Ejecutivo.

El ministro de Información sursudanés, Michael Makuei, ha confirmado a la cadena británica BBC esta decena de contagios, aunque ha aclarado que entre los casos confirmados no está el presidente del país, Salva Kiir. Todos los contagiados están ya en aislamiento y en buen estado de salud, según Makuei.

Sudán del Sur ha registrado en los últimos días un repunte en los casos de coronavirus, hasta superar ya los 300 infectados, con seis víctimas mortales. Entre los contagiados figura el vicepresidente y antiguo comandante rebelde, Riek Machar, y su mujer y ministra de Defensa, Angelina Teny.

La oficina de Machar ha desmentido este viernes que el 'número dos' del Gobierno y su esposa hayan abandonado el país en busca de tratamiento médico, después de que se difundiese en redes sociales la imagen de una ambulancia supuestamente junto a la residencia de la pareja en la capital, Yuba.

"Ambos están bien y podrían reanudar sus actividades normales cuando hayan pasado los 14 días (de aislamiento)", ha afirmado el portavoz de Machar, James Gatdet, según la emisora local Eye Radio.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Anonymous hace que 'Fuck tha police' de N.W.A. suene en las emisoras de radio de la policía de Chicago

  2. 2

    Interior admite que el cese de Pérez de los Cobos fue por incumplir la comunicación de actuaciones

  3. 3

    Sanidad no registra ninguna muerte por Covid-19 por primera vez desde principios de marzo

  4. 4

    Ezequiel Garay explota: "Cuando mi hija me dice 'por qué estás triste' no sé que responderle"

  5. 5

    Cs pacta con el Gobierno apoyar la sexta prórroga de la alarma a cambio de un paquete de cinco medidas