Actualizado 24/02/2022 10:12

Australia impone sanciones adicionales contra Rusia por su "agresión injustificada" contra Ucrania

El primer ministro australiano, Scott Morrison.
El primer ministro australiano, Scott Morrison. - AAPIMAGE / DPA

En directo | Crisis en Ucrania

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, ha anunciado este jueves la imposición de una serie de sanciones adicionales contra Rusia tras lo que ha calificado como una "agresión injustificada" contra Ucrania.

"Aplicaremos sanciones financieras a otras 25 personas y cuatro entidades que han sido responsables de la agresión inaceptable y no provocada. Impondremos restricciones que limitarán las inversiones australianas en otras cuatro instituciones financieras", ha señalado Morrison, según un comunicado de su oficina.

Así, ha subrayado que no existe "justificación alguna" para esta agresión, cuyo "coste recaerá sobre ucranianos inocentes" y ha acusado al presidente ruso, Vladimir Putin, de haber "fabricado un débil pretexto para la invasión".

"Hacemos un llamamiento a Rusia para que cesen sus acciones ilegales y no provocadas, y para que deje de violar la independencia de Ucrania. Rusia debe revertir su violación del Derecho Internacional y de la Carta de la ONU y retirar sus militares de Ucrania", ha aclarado.

Respecto a las sanciones, ha puntualizado en declaraciones recogidas por la cadena SBS que Canberra podría extenderlas a los más de 300 miembros que conforman el Parlamento ruso, previsiblemente aquellos que hayan votado a favor de que Putin reconociera la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania.

El miércoles, Morrison señaló que el Gobierno de Australia prohibirá la entrada e impondrá sanciones financieras a ocho miembros del Consejo de Seguridad de Rusia.

Más información