Australia investiga un posible ataque informático en los ordenadores del Parlamento

Publicado 08/02/2019 2:12:34CET
REUTERS / KACPER PEMPEL - Archivo

SÍDNEY, 8 Feb. (Reuters/EP) -

Las autoridades australianas están investigando un posible ataque informático en la red informática del Parlamento, según han señalado este viernes dos parlamentarios, pero aún no hay pruebas de que se haya accedido o robado algún dato.

Tony Smith, presidente de la Cámara de Representantes de Australia, y Scott Ryan, presidente del Senado, han informado de que han pedido a todos los parlamentarios que restablezcan sus contraseñas como medida de precaución.

"No tenemos pruebas de que este sea un intento de influir en los resultados de los procesos parlamentarois o interrumpir o influir en los procesos electorales o políticos", han indicado Smith y Ryan en un comunicado conjunto.

"La atribución precisa de un incidente cibernético lleva tiempo y se están llevando a cabo investigaciones en conjunto con las agencias de seguridad relevantes", han añadido.

En el comunicado ambos han recalcado que es demasiado temprano para averiguar quién podría haber estado detrás del aparente ataque informático.

Para leer más