Austria, Países Bajos e Italia se suman a la prohibición de volar al Boeing 737 MAX

Publicado 12/03/2019 17:29:57CET

VIENA/ÁMSTERDAM, 12 Mar. (Reuters/EP) -

Austria, Países Bajos e Italia han sido los dos últimos países en prohibir volar en su espacio aéreo el Boeing 737 MAX, el mismo modelo que se estrelló este domingo cerca de Adís Abeba causando la muerte de 157 personas y en octubre en Indonesia dejando 189 fallecidos.

El ministro de Transporte austríaco, Norbert Hofer, ha indicado que se ha tomado la decisión de dejar en tierra el aparato por motivos de seguridad hasta nuevo aviso. "La seguridad es la principal prioridad en aviación", ha defendido en un comunicado, defendiendo que la medida busca proteger a pasajeros, pilotos y tripulantes.

El Gobierno holandés también ordenado el cierre de su espacio aéreo al aparato de Boeing, según ha informado la agencia de noticias ANP, que cita al ministro de Transportes.

Por su parte, el Ente Nacional de Aviación Civil (ENAC) de Italia ha dispuesto, "como medida de precaución", "el cierre del espacio aéreo italiano a todos los vuelos comerciales operados con aviones de este tipo" a partir de las 21.00 horas de este martes. La medida supone que los Boeing 737 MAX "no podrán operar desde y hacia los aeropuertos italianos hasta nueva comunicación", ha aclarado en un comunicado.

Contador