El autor del tiroteo de Oregón se había inscrito en la clase en la que perpetró la matanza

Publicado 03/10/2015 7:24:34CET

Oregón, EEUU, 3 Oct. (Reuters/EP) -

El autor del tiroteo que tuvo lugar en un aula de un campus universitario de Oregón y en el que murieron diez personas --entre ellas, el propio atacante-- ha sido identificado el viernes como estudiante de la clase en la que perpetró su ataque.

El médico forense ha confirmado este viernes que el asaltante, que fue abatido por la Policía, era Christopher Harper-Mercer, de 26 años, y que se había inscrito en la clase de escritura en la que tuvo lugar la masacre el jueves.

Harper-Mercer tenía al menos 13 armas, seis de las cuales fueron halladas en el propio centro educativo por las fuerzas de seguridad que se desplazaron el jueves al lugar. Una portavoz de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, Celinez Nunez, ha confirmado que todas ellas adquiridas legalmente.

El interés de Harper-Mercer por las armas de fuego data de al menos 2012 ó 2013, cuando intentó registrarse en un entrenamiento en la academia privada de autodefensa Seven 4 Para en Torrance, en el estado de California.

El presidente e instructor jefe del centro, Eloy Way, ha asegurado que quería que Harper-Mercer acudiera a un "curso de seguridad para principiantes" pero que éste trató de convencerle de "que ya tenía experiencia con armas de fuego". "No tuve una buena sensación sobre él", aseguró, así que lo rechazó.

"Sólo era un tipo raro y parecía algo consentido e inmaduro", ha indicado Way. "Estaba un poco ansioso por entrenarse a gran nivel, y no había razón para ello", ha añadido. La preocupación de Way de que pudiera utilizar de forma inadecuada el entrenamiento que iba a recibir en la academia pareció ser premonitoria.

Para leer más