El autor del tiroteo de Virginia compró legalmente las armas que utilizó en el ataque

Aftermath of mass shooting in Virginia Beach
Jeff Moore/ZUMA Wire/dpa
Publicado: sábado, 1 junio 2019 22:52

NUEVA YORK, 1 Jun. (Reuters/EP) -

El autor del ataque en el que han muerto este viernes doce personas en un edificio municipal de Virginia Beach compró las armas utilizadas de forma legal, según ha revelado este sábado un agente federal, Ashan Benedict.

Según Benedict, dos pistolas de calibre 45 fueron halladas en el lugar del tiroteo, una comprada por el propio atacante en 2016 y la otra en 2018.

Otras dos armas han sido halladas en el domicilio del sospechoso, DeWayne Craddock, de 40 años, ha explicado Benedict este sábado en rueda de prensa.

Craddock trabajaba para el departamento de infraestructuras del Ayuntamiento en calidad de ingeniero y todavía mantenía su puesto de trabajo en el momento de perpetrar la matanza.

El asaltante, descrito por el jefe de Policía local Jim Cervera como un "empleado descontento", murió por los disparos de cuatro agentes de policía que respondieron al incidente.

Según las primeras investigaciones, Craddock empleó una pistola equipada con un silenciador y varios cargadores con munición extra. Once de los doce fallecidos eran empleados de la ciudad, dijo Hansen. El otro era un contratista que gestionaba la concesión de un permiso.

Leer más acerca de: