Actualizado 20/07/2016 22:02 CET

La autora del discurso de Melania Trump reconoce el plagio y lo califica de "error inocente"

Melania Trump interviene en la Convención Republicana
MIKE SEGAR/REUTERS

NUEVA YORK, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una redactora de Trump Organization, Meredith McIver, ha reconocido en un comunicado ser la responsable del plagio de Melania Trump, mujer del candidato republicano a la Casa Blanca, a Michelle Obama en su discurso durante la convención republicana del pasado lunes.

Ciertos pasajes del discurso de Melania Trump en la convención republicana recordaban punto por punto al discurso que pronunció Michelle Obama en la convención demócrata de 2008. McIver ha emitido un comunicado en la página oficial de la campaña de Trump en el que se ha disculpado por lo ocurrido y ha calificado el plagio de un "error inocente".

Las disculpas de McIver han tenido lugar horas después de que el director de la campaña republicana, Paul Manafort, calificase de "manipulación" el revuelo mediático que había causado el plagio del discurso de Michelle Obama por parte de la nueva aspirante a primera dama.

"Mientras trabajaba con Melania en su reciente discurso como aspirante a primera dama, hablamos de mucha gente que la inspiraba y del mensaje que quería transmitir al pueblo estadounidense. A ella siempre le ha gustado mucho Michelle Obama", ha escrito McIver.

Según ha explicado la redactora, durante el proceso de redacción del discurso, en el que estuvieron trabajando ella y Melania durante más de seis semanas, Melania le leyó varios pasajes del discurso de Michelle Obama como ejemplo. Ella los anotó y los acabó incluyendo en el borrador final, pero "no comprobé los discursos de la señora Obama", ha admitido.

McIver ofreció el martes su dimisión a Donald Trump y a su familia, pero fue rechazada. Según la redactora, Trump le dijo que "la gente comete errores inocentes y que de estas experiencias se aprende y crece". "Pedí publicar este comunicado porque no me gusta ver cómo esto está distrayendo de la histórica campaña de Trump y de la hermosa presentación y mensaje de Melania", ha añadido.

McIver ha concluido su comunicado alabando a la familia Trump, tras lo que ha añadido que admira "la manera en la que el señor Trump ha lidiado con la situación".

Antes de que la redactora saliera a la luz como responsable del plagio, que ha puesto en evidencia a la aspirante a primera dama, la postura de la campaña republicana frente al escándalo había sido negar cualquier similitud con la actual primera dama y acusar a los medios estadounidenses de manipular la información en favor de la futura candidata demócrata, Hillary Clinton.

Una hora antes de que el comunicado de McIver fuera publicado, Trump ha acusado a la prensa norteamericana de "pasar más tiempo haciendo un análisis forense del discurso de Melania que lo que pasó el FBI estudiando los e-mails de Hillary".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  2. 2

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  3. 3

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  4. 4

    El Gobierno anuncia el confinamiento perimetral de Zaragoza, Huesca y Teruel este jueves

  5. 5

    Moción de censura | Directo: Sánchez a Abascal: "No ha hecho ninguna propuesta"