Publicado 03/07/2022 06:55

Las autoridades de Australia instan a evacuar las viviendas por los estragos de las inundaciones

Archivo - Imagen de archivo de inundaciones en Lismore, Australia.
Archivo - Imagen de archivo de inundaciones en Lismore, Australia. - AAPIMAGE / DPA - Archivo

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Sídney han pedido a miles de personas a que procedan a evacuar sus viviendas debido a las inundaciones que están provocando las lluvias torrenciales.

El Servicio de Meteorología ha emitido docenas de notificaciones para la evacuación de las mismas. Hay 15 órdenes de evacuación vigentes dirigidas a 3.500 personas, mientras que se han gestionado 17 avisos de evacuación para otras 6.000, ha informado el periódico 'The Sydney Morning Herald'.

Los expertos esperan que las lluvias se mantengan hasta el martes, siendo las próximas 24 horas las más peligrosas, según ha descrito el ministro de Servicios de Emergencia del Estado de Nueva Gales del Sur, Steph Cooke, tal y como ha recogido el medio '9news'.

Asimismo, el puente Windsor --que cruza el río Hawkesbury-- de la ciudad de Sídney se ha cerrado por el desbordamiento del caudal de dicho río.

Por su parte, la empresa de transporte de la región de Nueva Gales del Sur ha aconsejado a los conductores que eviten los viajes que no sean esenciales.

Más información