Actualizado 01/07/2022 10:52

Australia sanciona a tres ministros rusos y varios empresarios por la invasión de Ucrania

El primer ministro de Australia, Anthony Albanese
El primer ministro de Australia, Anthony Albanese - AAPIMAGE / DPA

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades australianas han impuesto sanciones este viernes contra varios empresarios y altos cargos, entre ellos tres ministros, en el marco de la invasión rusa de Ucrania.

El Ministerio del Interior australiano ha indicado en un comunicado que entre los afectados se encuentra Maria Lvova-Belova, comisaria para los derechos de los niños, así como otros doce individuos rusos.

El documento señala que los ministros sancionados son Dimitri Patrushev, de Agricultura; Vitali Saveliev, de Transporte; y Irek Faizullin, de Vivienda y Construcción; según ha recogido la cadena ABC.

A ellos se suman varios empresarios, como Yuri Shamalov, presidente de Gazfond; Sergei Gorkov, presidente de la junta de administración de Rosgeologia; y Yevgeni Novitski, expresidente de la empresa AFK Sistema, entre otros.

Australia ha introducido por el momento sanciones contra 828 ciudadanos rusos y bielorrusos por la guerra de Ucrania, incluidos los presidentes de ambos países, Vladimir Putin y Alexander Lukashenko, respectivamente.

Asimismo, han impuesto restricciones contra casi 50 empresas y organizaciones rusas, además de prohibir la exportación de armas, petróleo y gas a Rusia y la importación de munición, armas y productos energéticos rusos.

Más información