Las autoridades de las Bahamas piden a la población que busque un refugio ante la llegada del huracán 'Dorian'

Actualizado 01/09/2019 6:35:00 CET
Huracán 'Dorian'
Huracán 'Dorian' - Contacto

JACKSONVILLE, 1 Sep. (Reuters/EP) -

Las autoridades de las Bahamas han hecho un llamamiento de última hora a los residentes y turistas que se encuentran en el país para que busquen refugio ante la llegada del poderoso huracán Dorian.

"El huracán Dorian es una tormenta devastadora y peligrosa que se acerca a nuestras islas", ha señalado el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, en una rueda de prensa que ha sido televisada a nivel nacional.

Con vientos máximos de 240 kilómetros por hora, la tormenta de categoría 4 llegará a Bahamas el domingo, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

"Se espera un período prolongado de tormentas, vientos huracanados devastadores y lluvias torrenciales capaces de provocar inundaciones repentinas que pongan en peligro la vida de las personas en las islas Abaco y Gran Bahama desde el domingo hasta el lunes", dijo el NHC.

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, ha pedido a los residentes de Abaco y Gran Bahamas que se dirijan a la isla principal para escapar del "devastador y peligroso" huracán.

"Quiero que recuerden: las casas, las estructuras se pueden reemplazar. Las vidas no", ha advertido Minnis en una rueda de prensa, indicando que 73.000 personas y 21.000 viviendas están en peligro.

Por su parte, las autoridades de Carolina del Norte han advertido a los residentes de que 'Dorian' se dirige hacia este estado, mientras que sus homólogos en Florida han pedido a las autoridades de sus ciudades que permanezcan alerta.

"Aunque obviamente para nosotros es un pronóstico mejor, no podemos suponer que no habrá un clima peligroso", ha afirmado el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber.

En Tybee Island, en Georgia, las autoridades han puesto arena en un parque local para que los residentes pudieran recoger sacos para protegerse contra posibles inundaciones. "Nuestra mayor preocupación es la marejada ciclónica porque las mareas están realmente altas en este momento", ha señalado el gerente de un restaurante local.

Más al norte, el condado de Dorchester, en Carolina del Sur, ha aumentado su nivel de alerta para asegurar que la infraestructura y los equipos de seguridad pública estén listos para el paso del huracán en un área cercana a la histórica ciudad de Charleston.

Para leer más