REUTERS / SERGEI KARPUKHIN
MOSCÚ, 5 Feb. (Reuters/EP) -
Las autoridades han citado este lunes al líder opositor ruso, Alexei Navalni, para interrogarle debido a que están investigando ciertas acusaciones que penden sobre él de que habría atacado a agentes de Policía en una manifestación contra el Kremlin en enero.
Esta manifestación reunió a alrededor de 1.500 personas en Moscú y a cientos más en otras ciudades de Rusia el pasado 28 de enero en un acto de protesta organizado por Navalni para apoyar el boicot a las elecciones presidenciales de marzo. Se espera que el presidente actual, Vladimir Putin, sea reelegido, pero Navalni insiste en que se le ha impedido injustamente concurrir en las elecciones debido a lo que él define como una sentencia de prisión inventada.
La Policía arrestó a Navalni en la manifestación de Moscú y la mantuvo detenido durante varias horas antes de liberarle sin cargos pero con rumores sobre una futura aparición en los tribunales.
Navalni ha indicado este lunes en las redes sociales que las autoridades le han hecho llegar dos citaciones, convocándole para un interrogatorio. El opositor ha negado que atacara a los agentes de Policía y ha compartido un vídeo de su detención que mostraba cómo se trataba de mantener en pie mientras varios policías le arrastraban hasta un autobús cercano.