Las autoridades kurdas del norte viajan a Damasco para una nueva ronda de diálogo

Publicado 14/08/2018 8:53:41CET

BEIRUT, 14 Ago. (Reuters/EP) -

Representantes del Consejo Democrático Sirio, la rama política de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), han viajado de nuevo a Damasco para entablar una nueva ronda de diálogo con el régimen de Bashar al Assad, después de que ambas partes se hayan enfrentado por el control de la parte norte del país.

La primera visita declarada a la capital tuvo lugar este me y evidencia los esfuerzos de las autoridades kurdas por abrir nuevos canales con el Gobierno central, en un aparente intento por mantener la frágil autonomía lograda durante los años de conflicto.

Uno de los líderes del Consejo Democrático Sirio, Riad Darar, ha confirmado al periódico 'Al Watan' los contactos con el régimen para hablar de administración local y descentralización. En este sentido, ha explicado que el objetivo de estas conversaciones es "descubrir la postura de la otra parte", si bien ha admitido que hace falta "mucha reflexión" al respecto.

Las negociaciones podrían también marcar un nuevo capítulo para la política de Estados Unidos en Siria, después de que las tropas norteamericanas se hayan desplegado en zonas bajo control de las FDS, que tienen como principales abanderadas a las Unidades de Protección Popular (YPG).