El avión sirio derribado por Israel regresaba a su espacio aéreo e iba a bombardear a los rebeldes

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 9:45

JERUSALÉN, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El avión de combate sirio derribado este martes por la Fuerza Aérea israelí tras penetrar en la parte de los Altos del Golán controlada por Israel estaba ya regresando a Siria, según fuentes de seguridad hebreas citadas por el diario 'Yediot Ahronot'.

El avión, un Sujoi 24 de fabricación rusa, fue derribado tras entrar en el espacio aéreo israelí unos cientos de metros y había iniciado el regreso cuando resultó alcanzado por un misil Patriot disparado por el Ejército israelí.

El aparato se ha estrellado en la zona fronteriza de Quneitra, buena parte de la cual está bajo control de grupos rebeldes, principalmente por el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria. Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, el piloto del caza ha sobrevivido tras saltar en paracaídas.

Según las fuentes militares citadas por el diario, el caza del Ejército sirio se disponía a bombardear posiciones de los rebeldes en Quneitra. Aquí, según el Observatorio, "revolucionarios sirios", principalmente combatientes de los batallones islámicos, han lanzado una ofensiva para "liberar lo que queda de Quneitra (...) los últimos bastiones de las fuerzas regulares" en esta provincia.

Por su parte, una fuente militar siria, en declaraciones a la agencia oficial SANA, ha acusado a Israel de derribar su avión "en el marco de su apoyo a las organizaciones terroristas del Estado Islámico y el Frente al Nusra".

Leer más acerca de: