MONROVIA 4 Sep. (Reuters/EP) -
El avión que traslada al tercer misionero estadounidense contagiado de ébola ha salido este jueves de la capital liberiana, Monrovia, rumbo al país norteamericano.
Rick Sacra, de 51 años de edad, es el tercer trabajador humanitario de la organización religiosa SIM USA que contrae esta enfermedad desde que se declaró el brote de ébola en África Occidental.
Sacra se ofreció voluntario a volver a Liberia para seguir prestando sus servicios médicos allí, después de que otros dos trabajadores sanitarios estadounidenses contrajeran el virus.
SIM USA informó el martes de que Sacra enfermó mientras trabajaba con personas contagiadas de ébola en un hospital de Monrovia. "Está bien y de buen humor", aseguró.
La organización religiosa ha adelantado que, una vez llegue a Estados Unidos, Sacra será tratado en el Centro Médico de Nebraska ubicado en la ciudad de Omaha.
"Rick ha recibido un excelente cuidado de nuestro equipo en Liberia, pero el Centro Médico de Nebraska posee mayores opciones de tratamiento", ha dicho el presidente de SIM USA, Bruce Johnson, en un comunicado.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha cifrado en más de 1.900 las muertes y en 3.500 los casos probables o confirmados de ébola en Sierra Leona, Liberia, Nigeria y Guinea.