Actualizado 28/03/2015 06:47 CET

Aviones bombardean la capital de Yemen durante a noche

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Aviones de guerra han bombardeado la capital de Yemen, Saná, durante la madrugada de este viernes, parando los bombardeos al amanecer, según han informado residentes de la zona a la agencia Reuters.

"Ha habido bombardeos de aviones durante toda la noche que han parado al amanecer", ha afirmado un residente, que ha explicado que las explosiones han tenido lugar cerca de la zona donde se encuentra la sede de la guardia del Gobierno.

Por el momento no hay detalles sobre si los bombardeos han sido perpetrados por la coalición internacional liderada por Arabia Saudí, que ha atacado varias zonas de Yemen con el objetivo de debilitar a los rebeldes houthi y a las milicias islámicas.

La cadena Al Yazeera ha indicado que los bombardeos han sido perpetrados por la coalición internacional liderada por Arabia Saudí, que ha asegurado tener bajo control todo el espacio aéreo de Yemen.

Según esta información, los ataques han impactado en varias zonas de la ciudad de Hudaydah, en la costa del Mar Rojo, uno de los fuertes de los rebeldes houthi en Saada, además de en instalaciones militares tanto dentro como fuera de Saná.

Los bombardeos también han golpeado la base del expresidente yemení, Ali Abdulá Salé, que se sospecha se encuentra escondido a las afueras de la capital.

Además de los bombardeos aéreos, también han llegado informaciones sobre fuertes enfrenamientos sobre el terreno entre las fuerzas leales al presidente Abd-Rabbu Mansour Hadi y los rebeldes horhi en el puerto de Aden, en el sur del país.

RETIRADA MISIÓN DE LA ONU

Por otro lado, varias fuentes han informado de que los bombardeos de la coalición han destruido un gran almacén de armamento en Saná, según Al Arabiya.

El ministro de Defensa saudí, el príncipe Mohamed bin Salman, que se encuentra en Yemen supervisando la denominada 'Operación Tormenta Definitiva', ha enviado tres aviones a primera hora de este sábado para evacuar la misión de Naciones Unidas en la capital yemení.

La misión había solicitado espacio aéreo para permitir una evacuación segura desde Saná hacia Etiopía, aunque ha habido obstáculos en esta misión ya que las milicias hoorhi han evitado que casi 140 personas de esta misión abandonen la zona rodeando la base.

Para leer más