Bagdad arma con rifles de asalto a la Policía de tránsito

Actualizado: martes, 10 agosto 2010 1:37


BAGDAD, 9 Ago. (Reuters/EP) -

Las autoridades iraquíes han comenzado a armar con rifles de asalto AK-47 a los agentes que regulan el tráfico en Bagdad después de que se hayan convertido en "objetivo fácil" para atentados y varios de estos policías hayan resultado asesinados.

El comandante del Ejército de Tierra iraquí, el teniente general Ali Gaidan, explicó en rueda de prensa que la intención es que la Policía de tránsito "se defienda por sí misma". En este sentido, señaló que estos agentes permanecen día tras día en la calle y se arriesgan a ser víctimas de ataques islamistas, como el registrado este lunes que costó la vida a un agente y a un peatón en el distrito de Ghazaliya.

Para uno de estos policías, que este colectivo sea objetivo de las milicias "es un crimen contra la humanidad" y, por este motivo, pidió al Gobierno que persiga a los autores de los atentados. Al menos cinco oficiales han muerto y otros 19 han resultado heridos en los últimos cinco días en la capital iraquí.

La intención del Gobierno es dotar a los policías con un rifle por cada intersección, así como desplegar patrullas policiales y militares para proteger a los agentes de tráfico de posibles ataques terroristas. "Ahora nos sentimos mejor después de recibir un arma. Podemos protegernos con fuerzas de la Policía y el Ejército situadas cerca de nuestra intersección", celebró un agente desplegado en el distrito de Doura.

Leer más acerca de: