Ban condena firmemente la ejecución de 30 cristianos a manos de Estado Islámico en Libia

Publicado 21/04/2015 2:38:41CET

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha condenado firmemente este lunes la ejecución por parte del grupo terrorista Estado Islámico de 30 ciudadanos cristianos etíopes en Libia, recalcando que "deplora cualquier acto que atente contra la libertad religiosa".

"El secretario general reafirma que el diálogo mediado por Naciones Unidas es la mejor oportunidad para que los libios salgan de la crisis en su país. Sólo si trabaja en conjunto Libia podrá empezar a construir un Estado e instituciones que puedan plantarle cara al terrorismo", ha dicho el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric.

El Gobierno de Etiopía ha confirmado este mismo lunes que los 30 cristianos ejecutados en Libia son efectivamente etíopes, como aseguraban los yihadistas. Al menos 15 de las víctimas fueron decapitadas.

El vídeo del Estado Islámico muestra a 15 "cruzados" cristianos decapitados y a otros 15 que fueron ejecutados de un disparo en la cabeza. El vídeo está grabado en una playa libia.

Los emigrantes etíopes también han sido víctima en los últimos días de la violencia xenófoba desatada en ciudades y poblados de Sudáfrica.

Para leer más