Ban Ki Moon advierte de que cortar los suministros de agua supone una "clara violación" de la ley internacional

Actualizado: domingo, 18 mayo 2014 1:18

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha criticado este sábado los cortes de suministros de agua en la ciudad de Aleppo realizados por grupos armados y ha advertido de que este tipo de ataques contra civiles supone una "clara violación" del derecho internacional.

Ban Ki Moon ha mostrado en un comunicado su "preocupación" por las informaciones que apuntan a que durante los ocho últimos días varios grupos armados han cortado de forma deliberada los suministros de agua en la ciudad de Aleppo, como parte de su lucha en el conflicto que asola el país desde hace más de tres años.

"El secretario general destaca que impedir el acceso de la población a agua potable supone negar un Derecho Humano fundamental", ha indicado un portavoz de Ban Ki Moon, que ha añadido que este tipo de acciones suponen una clara violación de la legislación internacional humanitaria.

El secretario general de la ONU ha instado a todas las partes involucradas en el conflicto a asegurar la reanudación de los suministros de agua y a evitar que se ataquen de nuevo instalaciones e infraestructuras civiles.

Leer más acerca de: