BRUSELAS, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las banderas de las principales instituciones de la Unión Europea en Bruselas ondearán a media asta durante los tres días de duelo nacional decretado en Francia, en señal de respeto y solidaridad con las decenas de víctimas y heridos del último atentado en Niza (Francia).
En la sede del Parlamento Europeo las banderas europea y francesa han sido izadas a media asta "en honor a las víctimas", según ha explicado la propia institución.
En el caso de la Comisión Europea, las banderas europeas instaladas en su entrada ondearán del mismo modo desde esta tarde y durante tres días, mismo periodo de luto decretado en Francia.
"Hoy es un día muy difícil, un día de duelo", ha declarado un portavoz comunitario antes de pedir guardar un minuto de silencio por los al menos 86 muertos y decenas de heridos en Niza, tras el fatal ataque con el que la pasada noche un terrorista al volante de un camión arrolló a cientos de ciudadanos que festejaban el 14 de julio en el paseo marítimo de Niza.
Los presidentes del Consejo europeo, Donald Tusk, y de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, expresaron su pésame y conmoción poco después de los atentados, cuando asistían a una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de Europa y Asia que se celebra en Mongolia.
Allí, los líderes de ambas regiones reafirmaron su compromiso de mantenerse fuertes y unidos en la lucha contra la "plaga" que supone el terrorismo internacional.
"Lo que pasó anoche en Niza es la negación de todo aquello en lo que creemos, todo aquello que nos une", ha lamentado Juncker, que se ha declarado "impactado, entristecido y afligido".