Publicado 05/08/2021 13:10CET

Bangladesh amplía hasta el 10 de agosto el confinamiento para frenar el avance del coronavirus

Archivo - Imagen de archivo de la vacunación en Bangaladesh.
Archivo - Imagen de archivo de la vacunación en Bangaladesh. - Md Rafayat Haque Khan/ZUMA Wire/ DPA - Archivo

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Bangladesh han anunciado este jueves que el confinamiento impuesto para frenar el avance del coronavirus ha sido ampliado hasta el 10 de agosto debido al repunte de los contagios por la variante delta.

Así, las medidas de restricción han sido extendidas durante otros cinco días, si bien los vuelos a nivel nacional se verán excluidos de este medida, según informaciones del diario 'The Daily Star'.

A medida que los casos de coronavirus aumentan, Bangladesh ha ido extendiendo la cuarentena y ha cerrado oficinas y centros comerciales. Sin embargo, las restricciones fueron levantadas durante nueve días de cara a la celebración de la festividad de Eid al Adha. Posteriormente, las autoridades impusieron un nuevo confinamiento de dos semanas.

Bangladesh se encuentra actualmente registrando las cifras más altas de contagio desde que se detectó la variante delta en junio. El Gobierno ha alertado de que el 98 por ciento de los casos están relacionados con la variante.

Durante los últimos 10 días se han constatado 15.000 nuevos contagios diarios de media, según datos del Gobierno, que planea comenzar a vacunar este sábado las áreas rurales del país con la vista puesta en un posible levantamiento de las restricciones el 11 de agosto.

"La vacunación en masa nos permitirá volver gradualmente a la normalidad", ha matizado Mozammel Haque, alto cargo del Ministerio de Sanidad.