El barco de rescate 'Alex' atraca sin incidentes en el puerto de Lampedusa

Publicado 06/07/2019 17:18:55CET

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El barco de salvamento 'Alex' de la ONG Mediterranea Saving Humans, ha atracado sin incidentes este sábado en el puerto italiano de Lampedusa con 41 migrantes rescatados a bordo, según las imágenes captadas por el medio italiano 'Local Team'.

El Gobierno italiano había exhortado al barco que se abstuviera de entrar a puerto, pero la tripulación ignoró la orden por tratarse de un caso de extrema necesidad.

"Dada la intolerable situación de higiene y salud a bordo del 'Alex' se ha declarado un 'estado de necesidad' y se dirige al puerto de Lampedusa, el único lugar posible para el desembarco", según ha hecho saber en su cuenta de Twitter.

La ONG se ha negado a acatar la orden del Gobierno italiano para desembarcar en Malta al indicar que el viaje, de 11 horas de duración, sería demasiado largo y peligroso.

Mediterránea explica que han pasado la noche del viernes al sábado intentando coordinarse con los centros de coordinación de rescates de Malta y de Italia y "ha quedado patente que navegar hasta La Valeta en las condiciones actuales implicaría poner en grave peligro la salud y seguridad de las personas a bordo del 'Alex'".