Barrow saca del Gobierno a sus socios de coalición en una amplia remodelación del Ejecutivo de Gambia

Adama Barrow
REUTERS / BENOIT TESSIER - Archivo
Publicado 29/06/2018 20:29:29CET

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Gambia, Adama Barrow, ha anunciado este viernes el cese de los dos ministros de los partidos socios en la coalición de Gobierno, en el marco de una remodelación del Ejecutivo.

Los cesados son los ministros de Turismo y el de Agricultura, Hamat Bah y Omar Jallow, respectivamente, miembros del Partido por la Reconciliación Nacional (NRP) y el Partido Progresista del Pueblo (PPP), según ha recogido el portal local de noticias Jollf News.

Asimismo, la vicepresidenta Fatoumata Jallow Tambajang ha sido sustituida por Ousainou Darboe, hasta ahora ministro de Exteriores, cargo que ocupará a partir de ahora Momodou Tangara.

Ebrima Sillah, quien era presidente del Servicio de Radiotelevisión de Gambia, sustituirá al frente del Ministerio de Información a Demba Jawo, un respetado periodista del país.

Por su parte, Mambury Njie ha sido puesto al frente de Finanzas y Asuntos Económicos; Lamin Dibba al frente de Agricultura; Musa Drammeh en Tierras y Gobierno Regional; Amadou Sanneh en Comercio e Integración Regional, Hadrammeh Sidibeh en Juventud y Deporte; e Isatou Touray een Salud y Servicios Sociales.

Barrow juró el cargo en enero de 2017 tras una crisis política desencadenada por la negativa de su predecesor, Yahya Jamé, a reconocer su derrota en las elecciones celebradas el 1 de diciembre de 2016.

Gambia es uno de los países más pequeños de Africa y solo ha tenido dos gobernantes desde que consiguió su independencia en 1965. Jamé se hizo con el poder mediante un golpe de Estado en 1994 y su régimen ha sido denunciado por torturar y matar a opositores y activistas de los Derechos Humanos.